¿Qué es el Wing Sing Ton?

Wing Sing Tong es el nombre que JO SEE  CHAN HEUNG GUNG , le dio a la  clínica que abrió en su aldea de KING MUI.

Cuando este maestro volvió a su localidad después de su estancia con el monje SHAOLIN CHOY FOK, abrió un centro de enseñanza de kung fu al que llamó  HUNG SING KWOON.

En otro edificio creo la clínica a la que llamo WING SING TONG. Esta clínica albergaba en su interior un gran patio e instalaciones donde se reservaba la enseñanza a un escogido grupo de discípulos y familiares, allí se encontraban los diferentes (JONGS),  muñecos de entrenamiento de SHAOLIN que aprendió con el monje  CHOY FOK. Al margen de las formas, sistema de combate,  y entrenamientos muy especiales  que se hacía en el  HUNG SING KWOON, en la clínica WING SING TONG, instruía a su grupo más leal en una serie de formas y sistemas que nunca se enseñaron fuera del entorno de este grupo  familiar.

Estos  estudiantes fueron autorizados para impartir clases y para llamar a sus centros Hung Sing Kwoon, como un distintivo de los centros abiertos por los miembros de este clan.

Esta situación se convirtió en una tradición y ha llegado hasta nuestros días a través de cada uno de los JEONG MOONS del sistema. El nombre de cada uno de los miembros  del WING SING TONG ha sido registrado en los libros de la familia CHAN en cada una de las diferentes generaciones. Desde  CHANG HEUNG  GUNG hasta CHAN YONG FA, en nuestros días  los miembros de este grupo  reciben instrucción en una serie de sistemas de entrenamiento y métodos de combate exclusivos, además del curriculum habitual  del sistema CHOY LEE FUT, también reciben conocimientos sobre datos históricos entono a la familia CHAN y el sistema, y conocimientos teóricos  que son mantenidos dentro de un circulo más familiar y cerrado.

Para llevar a cabo esta labor de enseñanza y hermandad es fundamental seguir con lealtad nuestro código de disciplina: