top of page
  • Sifu Geni Martínez

Curso WST Choy Lee Fut

Estimados amigos:

De nuevo volvemos a dirigirnos a vosotros para invitaros a participar en la nueva edición del evento más importante celebrado a nivel nacional en torno al Choy Lee Fut de este nuevo año 2018 .

Se trata de un curso del Wing Sing Tong abierto a la participación a cualquiera de las escuelas españolas amigas y las escuelas hermanas que aprenden y trabajan en sus centros el estilo Choy Lee Fut.

También este año, Tai Sihing Mark Whelan ha supervisado de principio a fin todo el proceso de diseño del curso, y las enseñanzas y contenidos que van a impartirse. Su apoyo ha sido constante y total, como siempre.

Tai Sihing Mark Whealan es sin duda el artífice de esta época dorada del Choy Lee Fut Kung Fu. Su profunda comprensión de los conceptos teóricos de las distintas áreas del Choy Lee Fut ha iniciado una nueva etapa en la que los contenidos de las formas son tan importantes como sus secuencias. Su apuesta por enseñar estos principios y su aplicación práctica fue la llave que abrió la puerta a un crecimiento espectacular del nivel técnico a nivel mundial, habiendo formado una base de discípulos en profundidad que está permitiendo que Jeong Moon Chan Yong Fa este profundizando en sus enseñanzas como nunca antes se había podido hacer al no existir anteriormente una base de conocimientos profundos por parte de un importante grupo de discípulos.

Con este curso queremos continuar en esta senda del conocimiento, ayudando a las escuelas de nuestro país a continuar creciendo en su nivel técnico y en contenidos. Como siempre, la idea fundamental es reencontrarnos, aprender y divertirnos juntos.

Para facilitar y optimizar las enseñanzas durante este seminario, esta vez hemos dividido el curso de Choy Lee Fut en 2 grupos:

- Curso Abierto: En el que podrán participar cualquier instructor o alumno de las escuelas que enseñan el Choy Lee Fut en nuestro país.

- Instructores Hung Sing Gwoon y Wing Sing Tong: Instructores HSG certificados por WST España o en proceso de certificación.

Para ello, y como en anteriores ocasiones, contaremos con un equipo de apoyo que estamos preparando específicamente para este curso.

CURSO NACIONAL CHOY LEE FUT WING SING TONG ESPAÑA

TEMARIOS CURSO Temario Curso Abierto

- Ma Yin Kuen En este curso abierto vamos a conocer una forma avanzada, Ma Yin Kuen, perteneciente al nivel terciario. Se trata de una forma con un formato Oi Lin Sao, por lo que resulta factible su aprendizaje para estudiantes de nivel medio e incluso básico. Al mismo tiempo, Ma Yin Kuen ofrece una tendencia combativa basada en el Caballo de Guerra. Este animal era un valiosísimo recurso en los campos de batalla, adiestrado para aplastar la vanguardia del ejército enemigo. Este animal adiestrado golpea con los cascos delanteros caminando sobre las dos patas traseras, con una dinámica de avance constante. Sus golpes son potentes y temidos. Un impacto con uno de estos poderosos cascos era suficiente para terminar con un enemigo, incluso con cascos y protecciones. Y en estas características se basa esta forma. Una forma interesantísima, muy combativa, y de gran belleza.

Temario Instructores Hung SIng Gwoon (Grupo Certificado y Grupo en Proceso de Certificación) - Siu Mok Yun Sin Jong (Muñeco de Pequeño Hombre de Madera para Abanico) – 2ª. Parte – Para los Instructores Hung Sing Gwoon continuamos con la forma del Muñeco de Abanico Siu Mok Yun Sin Jong.

En éste curso vamos a revisar la forma Siu Mok Yun Sin Jong: Pequeño Muñeco de Abanico Hombre de Madera. Este muñeco diseñado para mejorar nuestras destrezas en el uso del abanico en su formato Rompe Mano (Soi Sao) nos ofrece una secuencia de trabajo fantástica. Repasaremos la primera parte, aprendida en el último curso nacional, y continuaremos aprendiendo y entrenando la siguiente parte de la forma. - Sei Moon Seong Gim (Doble Gim Cuatro Puertas): Se trata de una forma de Doble Gim. Esta forma pone el énfasis en el uso de las muñecas y maneja la energía de un modo muy periférico, desarrollando las técnicas con la fuerza bastante externa.

CONTENIDOS

CURSO ABIERTO. - San Saos y Conceptos del Choy Lee Fut - Ma Yin Kuen (Método del Caballo) CURSO PARA INSTRUCTORES HUNG SING GWOON - San Saos y Conceptos del Choy Lee Fut - Ma Yin Kuen (Método del Caballo) - Revisión Siu Mok Yun Sin Jong (Muñeco de abanico) – 1ª. Parte – - Siu Mok Yun Sin Jong (Muñeco de abanico) – 2ª. Parte – - Sei Moon Seong Gim (doble Gim Cuatro Puertas)

Albacete: Ciudad Old Brothers De nuevo hemos elegido la ciudad de Albacete, en la que se encuentra nuestro Hung SIng Gwoon Instructor y veterano del Choy Lee Fut en España, D. Julio Ignacio Sorribes. Se trata de una ciudad céntrica para todos que nos ofrece excelentes instalaciones y muchos recursos en hospedaje, restauración y ocio. Y no olvidemos que nuestro amigo Julio ha elevado la categoría de su escuela a Hung Sing Gwoon certificado por la familia Chan. Por estos motivos hemos elegido la fantástica ciudad de Albacete para un curso de este alcance.

LUGAR - Hung Sing Gwoon Albacete (Centro Certificado WST) MBO (Match Ball Center). Polígono Campollano, Calle D-nº 26 C. ALBACETE Hung Sing Gwoon Instructor D. Julio Ignacio Sorribes

HORARIOS Instructores HUNG SING GWOON - Viernes, 16: 18:00 a 21:00 - Sábado, 17: 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 - Domingo, 18: 9:00 a 13:00 Total horas: 14

Curso Abierto - Sábado, 17: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 - Domingo, 18: 10:30 a 13:00 Total horas: 9

NOTA IMPORTANTE: Los horarios pueden ser modificados a lo largo del curso de acuerdo a las necesidades del grupo y desarrollo de las enseñanzas impartidas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Puedes hacer tu inscripción poniéndote en contacto con nosotros a través del HSG Instructor D. Julio Sorribes por vía telefónica o por correo electrónico: Teléfono de Contacto: 696 44 42 02 Vía Correo Electrónico: choyleefut.albacete@gmail.com

ALOJAMIENTO - Hotel Castilla. Paseo de la Cuba, 3. Tfno. 967 21 42 88 - Hotel Altozano. Plaza del Altozano, 7. Tfno. 967 21 04 62 - B&B Hotel Sidorme. Avda. Escritor Rodrígo Rubio, 11. Tfno. 967 24 28 07 - Hotel Príncipe. C/ Carmen, 42. Tfno. 967 52 11 55 - Hotel Albacete. C/ Carcelén, 8. Tfno. 967 21 81 11 - Hotel Santa Isabel. Avda. Gregorio Arcos y Avda. 5. Tfno. 967 26 46 80 - Hotel Beatríz. C/ Autovía, 1. Tfno. 967 59 93 90

AVISO SOBRE LAS GRABACIONES: Entendemos la necesidad y la ayuda que supone el poder grabar el temario trabajado para tener un soporte que nos facilite recuperar o repasar las enseñanzas recibidas en el curso. Sin embargo, este gesto resulta realmente molesto y consigue desconcentrar a los maestros en multitud de ocasiones, repercutiendo negativamente en la calidad de las enseñanzas para todos los participantes.

También sabemos todos que no se presta la atención necesaria para un buen aprendizaje si consideramos que la cámara ya está haciéndolo por nosotros, perdiendo detalles y enseñanzas muy importantes que de ningún modo podemos obtener de una pantalla. Por estos motivos Durante la realización del curso las grabaciones no estarán permitidas.

Sin embargo, queremos que os llevéis una grabación de lo trabajado para que no se olviden las secuencias. Por este motivo, al finalizar los temarios se permitirá a todos los participantes la grabación completa de las secuencias.

Nos encantará volver a reencontrarnos con todos vosotros de nuevo y disfrutar juntos del maravilloso arte del Choy Lee Fut.


bottom of page